Saltar al contenido
Zapato de Cristal
DIY

DIY: CÓMO TEÑIR ZAPATOS EN CASA Y RENOVARLOS

cómo teñir zapatos

¿Estás aburrida del color de tus zapatos? O,¿se te han quedado viejos y quieres que luzcan como nuevos? Si supieras que puedes teñir tus zapatos de boda blancos y darles un color que puedas usar a diario, ¿lo harías?

O quizás, ¿has encontrado un calzado cómodo que te gusta, pero no los hay en el color que querías?

En posts anteriores te enseñamos cómo aprovechar unos zapatos que te van pequeños y en este vamos a decirte cómo reutilizarlos y darles una segunda oportunidad.
Con estos consejos DIY, puedes hacerlo tu misma en casa siguiendo unos pocos pasos. Si tienes unos zapatos muy cómodos de los que no te quieres deshacer, puedes teñirlos. Los renovará por completo dándoles un nuevo aspecto.

En este artículo veremos los diferentes tintes, como aplicarlos según el material y te daré alguna idea final para personalizar unos zapatos.

cambio color zapatos

CÓMO TEÑIR ZAPATOS SEGÚN SU MATERIAL: PASO A PASO

TEÑIR ZAPATOS DE ANTE, NOBUK Y GAMUZA

Existen muchas maneras de hacer un cambio en tu armario sin gastar mucho dinero. ¿Por qué comprar unos zapatos nuevos cuando tenemos un par que nos gustan y podemos renovarlos de manera fácil y sencilla en casa? No hace falta ser muy manitas para teñir zapatos negros que tienen unos rayones y se les ha quedado un aspecto viejo.

El más popular

Tintes Cheq grill en 3 colores: Para zapatos de ante, gamuza y nobuck

Teñir los zapatos de ante es la forma ideal de volverlos a usar. Tapan las imperfecciones del paso del tiempo y les renueva el color dándoles más luz. Además podrás combinarlos con prendas con las que antes no podías por el color que tenían.

CÓMO TEÑIR ZAPATOS DE ANTE

MATERIALES NECESARIOS:

  1. Tinte especial para zapatos de ante del color que elijas.
  2. Unos guantes para no mancharte.
  3. Papel de periódico para cubrir la mesa donde vayas a trabajar.
  4. Cinta de carrocero o aislante para tapar las zonas del calzado que no quieres que se tiñan, como las suelas o los interiores.
cambio de color de zapatos de ante
Foto de rincondecaballeros.com

OPCIONAL:

  1. Producto especial fijador del color para gamuza. Evita que destiñan los zapatos.
  2. Protector Impermeabilizante. Evita que los zapatos no se manchen con tanta facilidad y que no se estropeen con la humedad.

 Algunos de los materiales utilizados:


CAMBIAR DE COLOR EL CALZADO DE ANTE

EL PASO A PASO

  1. El proceso para reparar y cambiar los zapatos de ante es similar al los de piel, lo único que cambia es que no se necesita preparar el calzado para teñir porque ya de por sí el ante/gamuza/nobuk es un material absorbente.
  2. Limpia el zapato con un cepillo para quitar el polvo y ayudar a levantar los pelillos del ante. Así podrás teñir el ante con mas facilidad y que llegue a toda la superficie.
  3. Quita los cordones para que no se manchen.
  4. Tapa con cinta las suelas y las zonas que no quieras teñir (etiquetas, ojales, o dibujos).
  5. Para teñir zapatos de ante, nobuk y gamuza correctamente compra siempre tintes de calidad. Aplica por todo el exterior del zapato distribuyendo uniformemente.
  6. Espera que sequen con paciencia. Por lo menos entre 12 a 24 horas.
  7. Si quieres un tono más oscuro o no se ha teñido uniformemente aplica una segunda capa y vuelve a esperar a que seque.
  8. Cuando estén completamente secos cepilla la gamuza con un cepillo especial para este material para que se levante el pelo.
renovar ante
Foto de elpasu.com

Ten en cuenta que no todos los tintes sirven para todos los materiales ni que el color quedará igual cuando seque.

Tips y más info de como teñir gamuza

  1. Los zapatos de piel de ante o gamuza se pueden teñir. El problema es que sólo puedes optar por oscurecerlos de negro, marrón o azul oscuro. No hay tintes para darles un toque fresco y divertido.
    Por ejemplo las pisamierdas, que es el zapato de ante por excelencia, vienen en muchos colores, pero porque la piel se ha teñido con anterioridad a la fabricación. De momento yo no he encontrado tintes que no sean de esos colores. Si los encontrais me comentais.
  2. El tinte se puede comprar en cualquier zapatero o incluso en grandes superficies. Con el podrás darle otra oportunidad a tus zapatos de ante, gamuza o nobuk. Sus precios son bastante económicos y puedes hacerlo de manera casera sin ninguna dificultad.
  3. El único consejo para teñir este tipo de zapatos es que compres el tinte que sea para el tipo de material del que sean tus zapatos. Te quedarán como si fuesen nuevos!
  4. Para un acabado completo puedes fijar el color con un producto que hace que no destiñan los zapatos. Se suele usar para zapatos que destiñen por el interior. Pero si quieres puedes usarlo para fijar el tinte en el ante.
  5. El ante, el nobuk y la gamuza son pieles que absorben la humedad. La recomendación final es que le apliques un impermeabilizante que le proporcione un capa que hace que el agua resbale. No te calarás los pies, evita las manchas y te durarán más.
  6. Si solo quieres renovar el color, sin cambiarlo, solo tienes que aplicar el producto renovador en spray. Además cuida el material protegiendolo frente a la humedad y reavivando el color natural de tu calzado.

Reciclar y darle un nuevo look a tus zapatos nunca fue tan fácil. Si no te atreves siempre puedes llevarlos al zapatero. Aunque teñir zapatos en casa puede ser divertido y además te ahorras un dinerillo. Si es verdad que te arriesgas a ponerlo todo perdido y desordenado, si eres de esos que pinta un cuadro en la pared cada vez saca un boli tal vez te venga bien una ayuda con unos turcos para organizar una casa desordenada.

ZAPATOS DE CUERO Y PIEL LISA

Para comenzar el proceso de teñir unos zapatos de cuero primero debemos saber si es cuero natural o cuero sintético.

  • El natural es el procedente de piel animal. Es de una calidad mucho mayor que otros tipos de materiales. Con los cuidados apropiados es muy resistente y dura mucho más tiempo.
  • La cuerina o piel sintética es un material fabricado en base a productos plásticos que asemeja su aspecto al cuero animal. Este material se estropea y se raya, por lo general, con más facilidad.

El tinte para teñir zapatos de cuero o cuerina suele ser el mismo para ambos casos y el proceso también.

teñir zapatos

Materiales necesarios para teñir unos zapatos de cuero o piel sintética

  1. Un algodón
  2. Acetona o alcohol
  3. Una esponja
  4. Tinte especial para zapatos de cuero del color que elijas
  5. Un pincel que normalmente viene con el tinte
  6. Unos guantes para no mancharte
  7. Papel de periódico para cubrir la mesa donde vayas a trabajar
  8. Cinta de carrocero o aislante para tapar las zonas del calzado que no quieres que se tiñan, como las suelas o los interiores

Recomendaciones antes de empezar:

  1. Colocar papel de periódico encima de la superficie donde vayas a teñir tus zapatos para no manchar nada.
  2. Limpiar el calzado para que no tenga restos de polvo ni de barro.
  3. Cubrir con cinta las partes que no quieras que se tiñan. Por ejemplo si no quieres que se manche la suela, el tacón y en especial el interior.

EL PASO A PASO

  1. Preparar el zapato que vas a teñir. Para ello tienes dos opciones, elige la opción que prefieras o que tengas más a mano.:
    • Comprar el acondicionador o preparador de zapatos para teñir (se vende en cualquier droguería). Abre los poros y se aplica con un estropajo.
    • Frotar con un estropajo, no muy fuerte, empapado con acetona o alcohol. Así se quita el barniz del zapato y el tinte se fijará mejor.
  2. Ponte unos guantes y aplica el tinte con una esponja realizando movimientos circulares. Para las zonas más pequeñas del zapato que son más complicadas de pintar o incluso para repasar, usa el pincel que suele venir con los kit de teñir zapatos.
  3. Deja secar lo que indique el fabricante, por lo general al menos un día entero.
  4. Dale más capas si es necesario o quieres un tono más fuerte.
  5. Cuando hayas terminado todo el proceso de teñido, abrillanta la superficie del calzado con betún para que quede limpia, suave y brillante.

Algunos de los materiales utilizados:


Verás que han quedado como si fuesen nuevos y haciéndolo en casa.

Aquí te dejamos un vídeo por si te quedaba alguna duda.

ZAPATOS DE CHAROL

El charol al ser un material más delicado necesita de unos cuidados especiales. este tipo de material se caracteriza por su brillo y para eso es fundamental mantenerlo limpio y sin rayones. Teñir zapatos de charol es un proceso más delicado que el de cuero.
Lo primero que te puedo decir es que no se pueden teñir. La causa es que al ser un material (cuero), lacado habría que quitar esa capa de barniz para teñirlo y volverlos a lacar después. En resumen: un lío!!

He visto en algunos sitios que conseguían pasar de un color claro a un color oscuro, pero no podría decir si el resultado es óptimo, por lo que sólo me atrevo a decir cómo podéis mantenerlos limpios y relucientes.

EL PASO A PASO

  1. Limpiar el zapato con paños o gamuzas muy finas. Para la zona de la suela podemos utilizar cepillos suaves.
  2. Después utilizaremos un producto específico para charol, el cual se encarga de suavizar, nutrir y dar brillo. Deja los zapato de charol relucientes.
  3. Por último, dejaremos secar unos minutos y después pasaremos un paño seco para darle el brillo deseado.

Otro truco para “teñir zapatos de charol” es usar rotuladores permanentes. Tanto para las rayas como para cubrir algunas zonas. Aunque parezca que da el mismo resultado, tendrás que ir repasando las zonas donde se vaya yendo la tinta.

colores para teñir zapatos

TINTE PARA ZAPATOS – CONOCE LAS MEJORES MARCAS

Para teñir zapatos se necesita un buen tinte. Hay que elegir el adecuado para cada tipo de zapato que vamos a teñir porque dependiendo de lo que queramos teñir, hay disponibles unos tintes u otros.

Los colores de los tintes tampoco son iguales ni se pueden poner a todo tipo de materiales. Por ejemplo, para unos zapatos de ante no hay posibilidad de teñirlos con toda la gama de colores disponible que tendríamos a nuestra disposición en cuero.

Si quieres saber cuales son las marcas y que tipo de tintes necesitas visita el artículo tinte para zapatos. Ahí encontrarás todo lo relacionado con este tema como tipos y marcas más conocidas de tintes.

Una vez que nos hemos decidido a teñir unos zapatos o zapatillas, tenemos que comprar un tinte. Lo podemos usar tanto para cambiar el color como para renovarlos.

El más popular

Tintes roce en todos los colores: Para zapatos de piel

El tinte para zapatos de piel, cuero, gamuza, ante o tus zapatillas de tela y lona lo podrás encontrar en cualquier zapatero o incluso en algún supermercado o droguería. Pero fíjate muy bien a la hora de comprar, pues hay diferentes clases de tintes para cada tipo de material en que están fabricados tus zapatos.

Los precios de los envases de tinte de unos 25 ml suelen estar entre unas variaciones de 5 a 10 euros e incluyen los pinceles y los aplicadores en muchos casos.

TIPOS DE TINTE PARA ZAPATOS

  • Encontrarás una amplia gama de tintes para zapatos de cuero y piel.
  • Los hay incluso de colores metalizados y nacarados.
  • Se puede cambiar el color de unos zapatos negros a blancos.
  • Tapan bien la superficie.

TINTES PARA ANTE Y NOBUCK

  • Los zapatos de ante y nobuck solo se pueden oscurecer, nunca pasar de un color oscuro a uno claro.
  • Los colores disponibles son el negro, el marrón oscuro y el azul marino.
  • Si solo quieres renovar el color puedes hacerlo con un producto especial en forma de spray que le devuelve la alegría a tus zapatos.
  • Termina el proceso de tintado con impermeabilizardor y olvídate de no ponerte tus zapatos de ante cuando llueve!!

TEXTIL Y LONETA

  • También hay una amplia gama de colores de tintes.
  • Las zapatillas de tela o lona son unas de las más fáciles de teñir.
  • Puedes usar tintes especiales para zapatillas de tela o tintes para ropa. Lo que te resulte más fácil.

ZAPATOS DE CHAROL

  • Los tintes para zapatos charol son productos con base de alcohol de gran penetración.
  • Solo se puede cambiar de colores claros a colores oscuros.
  • Si el problema de tu calzado es que ha ido perdiendo color con el paso del tiempo y quieres que vuelva a ser como al principio también existen productos que reparan el color y que cubren rozaduras y rayones.
  • Otra opción, si no crees que te quedarán bien si los tiñes tu, es llevarlos al zapatero y que lo haga él mismo o incluso forrarlos, aunque saldrá mucho menos económico. Suelen cobrar en torno a unos 10-20€, depende del zapatero.

LAS MARCAS DE TINTES PARA ZAPATOS

Existen muchas marcas de tintes para calzado.

En esta sección os voy a decir algunas de ellas. No las he probado todas pero seguro que todas hacen sus función.

En cuanto a los precios ya os he comentado que suelen variar de una marca a otra. Podéis encontrarlas en las tiendas, en droguerías o en vuestros zapateros de confianza.

TARRAGO

  • Tiene tintes para todo tipo de materiales y una gama de colores muy amplia.
  • Además también se dedica a productos para el cuidado de los zapatos.
  • El precio del tinte normal ronda los 5 € el bote de 25ml.
  • Viene con pincel y esponja para aplicar.
  • Es la que yo suelo utilizar.

BÚFALO

  • Tintes para pieles lisas en marrón, negro y blanco.
  • En el caso del blanco viene en un aplicador con esponja que renueva el color de zapatos de cuero, tela y sintéticos.

COLLONIL

  • Esta marca alemana dedicada al cuidado del cuero solo tiene disponible un tinte negro.
  • Su precio es de unos 10 € el frasco de 50ml.

IBERIA Y DYLON

  • Aunque solo sirve para teñir tela o por ejemplo unas zapatillas, también lo incluyo aquí.
  • Un tinte parecido a este son los de la marca Dylon.

PINK BLUE

  • Tienen bastantes colores, además de metalizados.
  • Solo para zapatos de cuero.

¿Habéis usado alguna de estas marcas de tinte de zapatos en alguna ocasión?

Y, ¿qué resultado os ha dado?

teñir zapatillas

DIY: CÓMO TEÑIR TUS ZAPATILLAS EN CASA

Cuando te has cansado de ponerte las mismas zapatillas una y otra vez y quieres renovar tu armario no dudes en teñirlas de otro color para seguir disfrutando de ellas.

Si por el contrario quieres darle un toque divertido o quieres hacerte unas zapatillas únicas, puedes diseñar dibujos o añadirles unos adornos para crearte una look personalizado.
Te dejo el artículo detallado de todas las posibilidades y donde coger ideas para customizar tus sneakers y llevarlas a la moda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Comentarios (75)

Buenas,
Gracias por los consejos. a ver si me pongo este finde y arreglo unos zapatos viejos que tengo. Ya te diré como me va.
Besos

Responder

He tenido mis botines de color azul, pero brillan tanto que parecen de payaso. ¿Existe algún tinte de acabado mate? Gracias
Elisa

Responder

Hola!
Existen diferentes tipos de tintes. Cuál has usado y de que marca? Por ejemplo en Tarrago los tienes mate, nacarados y metalizados. Y dentro de cada color hay diferentes tonos. Quizás con un tono más oscuro se disimule más el brillo. Pero para los de piel lisa suele quedar como si fuesen nuevos. Te dejo el link a la carta de colores http://tarrago.com/img/PDF/CCTDC05_06.pdf
Creo que el número 58 sería el que le daría.
Ya nos contarás cuál has usado y si puedes mandar una foto para ver el resultado y poder ayudarte más, mejor.
Un saludo

Responder

Hola! me gustaría saber que tipo de pintura utilizar para teñir mis zapatillas de ballet, pienso que son de piel sintética. Espero tener un buen resultado y que sea económico. Muchas gracias!!! Saludos!!

Responder

Hola Carol!
Si son de piel sintética te sirve el tinte para cuero o piel lisa. No suelen ser muy caros, entorno a los 10€.
Gracias por el comentario y espero haberte ayudado!
Saludos

Responder

Hola, tengo unos botines de antes en color rosa, y quiero teñirlo en azul marino, como hago con la cremallera ya que es rosa tb. Gracias

Responder

Hola Mónica!
Prueba con un pintauñas, pero solo por el exterior y con una capa muy fina. O incluso mejor con un rotulador permanente del mismo color.
Un saludo

Responder

wow buscaba algo como esto desde hacía tiempo

Responder

Hola. Me gustaría tener las plataforma de unas sandalias. Las plataforma son ese estilo corcho y tiene animal pronto. Yo los quiero todo en negro. Se puede hacer??

Responder

Buenas Carolina,
No entiendo muy bien tu pregunta. ¿Quieres pintar una plataforma de suela de corcho en color negro?

Responder

Hola, tengo unas botas de cuero natural pero son muy oscuras. Se pueden teñir para aclarar? Gracias.
Saludos

Responder

Hola Raquel!
No hay problema. Con un tinte para cuero o piel lisa te quedarán como nuevas. Tienes muchos colores para elegir.
Un saludo

Responder

Quiero saber si es posible/cómo pintar mocasines de terciopelo. En el post no mencionas nada de ese material.

Responder

Buenas Humberto!
El terciopelo es un material muy delicado. Se puede teñir con tintes e tela, pero al ser unos zapatos es imposible. Ya que esos tipos de tinte sirven para piezas de tela y no para calzado, porque hay que meterlos en una olla con agua caliente. He preguntado si era posible a profesionales y ninguno me ha dado garantías.
Siento no poder ayudarte. Un saludo

Responder

Hola. Tengo unos zapatos de piel azul que quiero cambiar a color vino. ¿Es posible ese cambio? ¿Qué tinte debo usar? Gracias.

Responder

Hola Alejandro. Si son de piel lisa o cuero no hay problema. Si el color azules oscuro puede que necesites darle otra capacitar de tinte. Pero por lo demás, yo creo que te cogerá bien el color.
Un saludo!

Responder

Tengo unas zapatillas Nike de cuero y tela, son celestes y quiero dejarlas negras, como puedo hacer el procedimiento? Gracias

Responder

Hola Angela!
¿Qué parte es de cuero y cual de tela? ¿Puedes ponernos una foto?
El cuero con un tinte especial para este material seria fácil, pero la parte de tela depende de que sea y donde esté buscaríamos una solución.

Responder

Hola tengo unos zapatos con la parte de los dedos es una tira de tela hay tinte para tela

Responder

Hola Ade!
Hay tintes para tela pero por lo general se tiñen a altas temperaturas, lo que no es muy recomendable si solo es una tira del zapato. O bien en la lavadora, que tampoco es apropiado para los zapatos. Por lo que lo único que se me ocurre es que lo pintes con rotuladores especiales para tela, aunque no te aseguro el resultado.

Responder

Se pueden teñir zapatos de charol?

Responder

Hola!
Lamentablemente es un proceso tan complicado que no se puede hacer de manera fácil y económica. Puedes renovarlos y darles brillo de nuevo,pero no cambiarlos de color.
Un saludo

Responder

Hola qué tal quiero teñir mis botines de beisbol que tinte puedo usar muchas gracias de antemano

Responder

Hola!
¿De qué material están hechos los botines? Porque dependiendo de qué tela o cuero necesitarás un tipo de tinte u otro. Por otro lado, este tipo de calzado no recomiendo que lo tiñas, porque al sufrir tantos roces y y manchas tendrás que limpiarlo mucho y el tinte seguramente se vaya yendo con el tiempo o le aparezcan rayas.

Responder

Hola yo me he comprado unos zapatos butcher azul marino pero son como de tela gorda, poliester, y quería teñirlos de negro. ¿Como puedo hacerlo???

Responder

Hola Carmen!
Son de piel o piel sintética o gamuza?
Dependiendo de que material estén hechos tienes que comprar una clase de tinte u otro y seguir los pasos del fabricante o los que os dejamos en este mismo articulo más arriba.
Un saludo

Responder

Disculpen, quiero pintar unos botines nike de cuero, de rojo a blanco, se podrá?? Gracias

Responder

Hola Alfredo!
Si son de cuero o piel lisa no tendría porque haber problema.

Responder

hola tengo unos zapatos blanco que pone en la caja son de sintetico PU no tengo ni idea que quiere decir jajajaja pero me gustaria teñirlos y no se si se puede hacer sobre ese material

Responder

Hola!
El tinte para cuero sirve también para cueros sintéticos y de imitación como parecen ser tus zapatos. Solo te queda elegir un color bonito y manos a la obra!!
Un saludo.

Responder

Hola quería saber con cual material puedo pintar mis sandalias de plataforma son blancas y quiero pintarlas de negro

Responder

Hola!
Lo primero que no me queda claro es que quieres teñir,si el zapato o la suela de plataforma.
Dependiendo de lo que sea necesitarás un producto u otro. Coméntale que es y te explico. Si es el material del zapatero dime si es tela, gamuza o cuero.
Un saludo

Responder

hola como puedo teñir el nobuk

Responder

Hola Claudia!
En nuestro artículo de cómo teñir nobuk podrás encontrar toda la info.
Un saludo.

Responder

Hola como tendría que hacer para teñir unas suelas de goma?

Responder

Hola!
La forma mas sencilla de pintar pasarelas de tomada con unos rotuladores especiales para neumáticos. Son prácticos y ademas no se te irá la pintura con tanta facilidad como con otra solución.
Te dejo una muestra de estos rotas y podrás ver que hay de diferentes colores!
Espero que te queden como querías!

Responder

Hola: Muchas gracias por este artículo. ¿Podría teñir mis botas negras de cuero natural a color rojo? Saludos

Responder

Hola Pamela!
Si son de cuero con un tinte para ese material podrás teñirlo de una amplia gama de colores, incluido el rojo.
Es muy fácil y en este artículo tienes el paso a paso de como hacerlo.
Un saludo.

Responder

Hola fijate que yo quiero pintar uno zapatos de lustre escolares que son negros y los quiero pintar de blanco, se podrá? Que clase de tinte se tendrá que usar?

Responder

Hola Hillary!
Si son de cuero no hay problema. Con un tinte blanco para cuero no tendría que haber problema.
Un saludo.

Responder

Hola! Quuso era saber como puedo teñir la suela de unos zapatos que es simil madera, muchas gracias!

Responder

Hola Rocío!
¿De qué material es exactamente? Si nos mandas una foto podremos ayudarte mejor ya que depende también si quieres que te quede un acabado liso o que se distinga el símil de la madera.
Un saludo.

Responder

Mis tenis son de cuero, pero se están empezando a romper, como que el cuero se está levantando de lo que es el teni, aún así funcionaría pintarlo para taparlo?

Responder

Hola Dana!
El tinte sirve para renovar el color, cambiarlo o corregir alguna imperfección. Pero si el material se está rompiendo se verá mejor pero no te corregirá la rotura.
Un saludo.

Responder

Hola, tengo unos zapatos de raso y quería saber si se podrían teñir de negros que tú te necesito . Un saludo

Responder

Hola Raquel!
Puedes teñir tus zapatos de raso con un tinte para satén. Hay muchos colores para elegir. De la marca Tarrago son los de la línea Satin Dye.
Un saludo.

Responder

Hola, acabo de leer como teñir con distintos materiales. Queria preguntar…No sé si unas sandalias de tela gris con algo de brillo podrían ser teñidas de negro.
Sería tinte para telas? Es fácil encontrar ese tinte? Gracias

Responder

Hola Rita!
Puede teñirlas con tinte para tela. Los brillos son en la tela o son priedritas pegadas? Si el brillo es en la tela seguramente se vaya con el tinte. Si son piedras tendrás que taparlas bien para que no se manchen.
El tinte puedes encontrarlo en cualquier supermercado o en un zapatero.
Un saludo.

Responder

Hola
Tengo unos zapatos de charol color beige, después de unos meses guardados en el armario, se han puesto de un color amarillento feo, se puede recuperar de algún modo su tono anterior?
P. S ya he pensado tenirlos con un rotulador permanente

Responder

Hola Natalia!
Los zapatos de charol son muy complicados de restaurar porque llevan una capa de barniz. Puedes probar a darles con vaselina y frotar con una gamuza a ver si se le va el color amarillento. Pregunta a tu zapatero habitual pero seguramente te merezca más la pena comprarte unos nuevos.
Un saludo.

Responder

Hola quisiera pintar mis botas de piel negra a café camello se puede

Responder

Hola Erik!
Si son de piel no hay problema porque hay muchos colores para elegir entre los tintes especiales para cuero.
Un saludo.

Responder

Hola como puedo pintar la suela de unos zapatos que son de corcho. Y otra preguntar antes de pintar la gamuza de los zapatos quiero limpiar una mancha que hice con una crema para limpiar zapatos que no me sirvió y me quedocomo engrasado que me recomiendas.

Responder

Hola Angie, para las suelas de corcho cualquier tinte de base acuosa es perfecto pero ten en cuenta que el corcho es un material poroso que absorbe mucho el liquido por lo que necesitaras una buena cantidad y hacer varias pasadas para lograr un color definido.

En cuanto como limpiar gamuza tenemos un articulo q dejo en el link que esperamos que te sea de ayuda.

Un saludo!!

Responder

hola quisiera saber que marca de tinte me recomiendan para pintar unas botas de piel sintética ya que al lavarlas se les cayeron unos pedacitos es mi primera vez con este tipo de botas y se quedaron nuevas, y también para pintar unos tenis

Responder

Hola Carolina, pues en nuestro articulo de tintes para zapatos hablamos de las distintas marcas de tintes y de cual usar según el material de tu calzado.
Espero que te sirva! Un saludo!!

Responder

Puedo pintar mis zapatos negros a blancos, son de piel sintética. Saludos

Responder

Muy buenas Edson, En este articulo tienes un paso a paso para hacerlo. Pasar de negro a blanco es el más difícil de todos te recomiendo que utilices un tinte lacado.
Un saludo!!

Responder

Hola tengo un par de zapatillas de poliester con suela sintetica color blanco y deseo pintarla de negro. Que producto recomiendas saludos

Responder

Hola Martha, no me queda muy claro si lo que quieres teñir son las zapatillas o las suelas, deduzco que son las zapatillas por el articulo en el que te encuentras, si es así puedes seguir el paso a paso de teñir piel sintética de este articulo.
Espero que te halla servido de ayuda, si no es así deja otro comentario por favor.
Un saludo!!

Responder

Hola disculpe quería saber como se cataloguen unas botas de corte vacuno y forro textil y como teñir para que vuelvan al color original que seria camel pero que no queden con mucho brillo

Responder

Hola César!!
Pues supongo que te refieres a que la botas son de ante, pero necesitaría mas información sobre el material para no equivocarme, si es así en nuestro articulo para cuidar zapatos de ante, gamuza y nobuk puedes encontrar tintes para teñirlos otra vez si es eso lo que deseas, o si quieres renovarles el color también tenemos a tu disposición en nuestra lista de productos un spray renovador, para volver a sacar el color original.
Si después de eso quieres oscurecerlas las cremas protectoras suelen oscurecer un poco el color y quitar algo de brillo, es un truco que ya hemos recomendado en otras ocasiones y que funciona muy bien si solo quieres oscurecerlas ligeramente.
Espero que te haya servido de ayuda César. Un saludooo!!!

Responder

Hola me gustaria saber si es posible teñir unas botas calcetin de tejido sintetico , la composición es nylon ,
se pueden sumergir en agua para teñirlas o quedarian destrozadas?
GRACIASSS!!!

Responder

Hola Carolina!!
Pues efectivamente el nylon lo podrías teñir igual que tiñes cualquier prenda de nylon, pero habría que saber cuales son el resto de materiales de los que esta hecha la bota para saber si se pueden sumergir en agua para teñir la parte exterior. Al estar todo unido supongo que sera algo complicado.
Un saludo!!

Responder

Hola, quiero cambiar el color de unas botas tipo Panama Jack de piel ya que son color camel y se me notan mucho las manchas. Quisiera ponerle un marrrón oscuro o negro pero el año pasado les puse una crema para cuidar la piel (no recuerdo el nombre), ¿puedo tintarlo de la misma manera?
Un saludo

Responder

Muy buenas Sara
Pues con si es verdad que ese tipo de cremas oscurecen un poco el tono, pero si lo que quieres es cambiarlo totalmente y de una manera definitiva te recomiendo que las tiñas, puedes ver como en nuestro articulo para teñir ante,nobuk y gamuza, creo que ahí te quedara todo claro.
Un saludo!

Responder

Hola Norma!!
Pues lo primero que debes saber para poder teñir sandalias es el material del que están hechas y como esta terminado, ya que dependiendo de este deberías teñirlas con un tinte u otro, por ejemplo si son de cuero normal usaríamos un tipo y si estuviesen acabadas como ante usaríamos otro diferente. Puedes navegar por nuestra web donde encontraras artículos especializados para cada material o cuando lo sepas puedes dejarnos otro comentario y te orientaremos encantados.
Que vaya muy bien Norma y gracias por leer nuestro blog!!

Responder

¿que tipo de pintura uso para teñir mis tennis de tela?, gracias

Responder

Muy buenas Camila, pues cualquier tinte especifico para tela como éste te servirá.

Responder

qué tintura es la más recomendable para calzado de telas sintéticas, por ej unas botas tipo UGG? gracias!

Responder

Hola Clarisa, pues con cada tipo de material debes usar un tinte especifico para cada uno de ellos, en este caso uno para ante y nobuck seria lo más correcto. En nuestro articulo para teñir ante y nobuck puedes encontrar una sección de productos donde puedes ver las especificaciones del tinte.
Saludooos…

Responder

Hola, tengo unas dr martens canvas rojas un poco desteñidas. Como lavarlas para que no se despinten o como teñir las. Gracias

Responder

Hola pues en este articulo puedes encontrar un paso a paso que te ayudara a teñirlas.
Saludooosss…

Responder

Hola! Quería consultar qué tipo de tinte funciona para calzados de gamuza sintética. Gracias!

Responder

Hola Lucrecia, pues cuando vaya a comprar un tinte debes fijarte en que en las especificaciones te diga para que material es, este caso tienes que buscar que sean específicos para nobuck, ante, gamuza, piel vuelta… en está entrada hay una sección especifica para teñir gamuza donde puedes encontrar tintes de gran calidad. Espero haber despejado tus dudas.
Un saludo y gracias por leer nuestro blog.

Responder