Saltar al contenido
Zapato de Cristal

¿QUE TIPO DE CALZADO SON LAS ESPARTEÑAS?

esparteñas

Hoy os traemos un calzado de origen muy antiguo pero que a pesar de los años sigue de moda y vuelve cada año con nuevos diseños. Las esparteñas también conocidas como alpargatas en todo el mundo.

¿Qué Características Tienen las Alpargatas de Esparto?

Las esparteñas son un tipo de calzado fabricado con una suela trenzada de fibras naturales como el esparto, el cáñamo o el yute. Va cerrada en la parte superior por tela o por las mismas fibras naturales, cuero con algodón.

Su origen nos lleva hasta La Antigua Roma donde los romanos copiaron o se inspiraron en el calzado egipcio. de ahí pasaron a usarse en la Edad media como calzado para los campesinos. En América ya se usaban las alpargatas antes de su descubrimiento, pues es una manera de proteger el pie del calor y de las irregularidades del terreno.

Hoy en día las alpargatas de esparto se usan para la mayor parte de trajes regionales de España sobretodo en el Norte del país y en algunos puntos de América Latina. Pero dado su especial diseño se ha logrado convertirlas en una tendencia de moda con gran variedad de estilos y modelos para casi cualquier ocasión.

Las alpargatas son un calzado que se ajusta la pie. Aunque también hay modelos que llevan cintas que se atan al tobillo par mayor sujeción. Estas alpargatas suelen ser las que no cierran el pie en su totalidad y solo tienen cerrado la zona de la puntera y el talón.

Actualmente a las suelas se les incluye una parte de goma o de caucha para que duren más y que no se estropeen tanto cuando se mojan.

Existen diferentes modelos y pueden usarse tanto por hombres como para mujeres.

Alpargatas de Mujer

Estamos deseando que llegue el buen tiempo y el calor para poder lucir unas alpargatas para mujer. Las hay de todas las alturas, sobretodo planas, con plataforma y las cuñas.

Las alpargatas para mujer han sido el calzado preferido de celebrities para sus veranos. Son frescas, cómodas y hay tantos modelos donde elegir que seguro que hay unas para ti. Con telas lisas o estampadas, con decoración de lazos, rejillas, nudos, pedrerías, con cuero, más abiertas o más cerradas, multicolores o blancas para disfrutar de la comodidad el día de tu boda.

Como ves, es tal la variedad, que no te quedarás sin unas alpargatas para mujer este verano! hazte con las que más te gusten!

Esparteñas para niña

Pero también hay esparteñas para niña!! Son modelos de esparteñas planas con diseños divertidos en las que predominan los estampados alegres y veraniegos, el glitter y los brillos de colores. Suelen ir anudadas con tiras o hebillas a la zona del tobillo para que no se les salga continuamente y ayudar al desarrollo del pie.

Alpargatas Esparteñas Para Hombre

Las esparteñas para hombre también son el calzado para ellos en verano. Cómodas y frescas para ir informal en días calurosos tanto con vaqueros como con bermudas. Suelen ser cerradas en comparación con las de mujer. De las que no necesitan sujeción y también cerradas con cordones.

Esparteñas para niño

Pero, ¿y las esparteñas para niño? Pues también son un éxito. Con estampados muy tropicales y cerradas como los hombres pueden ir a la moda como los mayores!!

Otras Entradas Relacionadas Alpargatas Esparteñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *