Contenido
Ya hemos hablado en otros artículos de los cuidados y de cómo podemos cambiar unos zapatos que ya tenemos. Pero, ¿como hacemos para combinar zapatos con nuestro estilo y complementos en cada ocasión?
Aquí encontraras diferentes maneras de combinar tus zapatos. ¿cuál es el color que va mejor en un look u otro? ¿Qué tipos de zapatos combinan mejor cada temporada? O, ¿nos decidimos por un calzado cómodo o por unos zapatos bonitos pero incómodos?
Todo depende de que queremos para cada situación y del estilo propio de cada persona. Los complementos, la ropa, el estado de ánimo o la época del año. Cambiamos como las tendencias.
Uno de los principios de estilo y de buen vestir siempre ha sido que los zapatos deben combinar con el cinturón y con el bolso. Que deben ser del mismo color. Pero, ¿qué hay de cierto en eso? Bueno, desde mi opinión, es una manera correcta y fácil para personas que no se quieren complicar. Pero si quieres un punto divertido y atrevido arriésgate a desafiar este principio. Siempre con cierta coherencia y gusto.
Para combinar zapatos y cinturones es importante el color, pero también el material. El negro siempre con negro. Combinar unos zapatos marrones, por ejemplo, es más sencillo al ser una tonalidad más versátil pudiendo combinarse entre sí. Aunque no en el material.
En cuanto a las joyas, depende también de a donde vayamos y que estilo es el nuestro.
La diversidad de los bolsos que existen en el mercado hace difícil hacer una categorización para combinar con los zapatos. Sobretodo tienen que ser del mismo estilo para crear un conjunto armonioso.
Como los demás complementos intenta que combinen con los tonos de todo el estilismo.
El color de los zapatos depende mucho de cada persona. Dependiendo del tipo de estilo de cada uno se usan una gama diferente.
Si queréis unos ejemplos gráficos aquí tenéis un excelente artículo en el que hay muchos ejemplos para poder sacar idear de cómo combinar colores en la ropa.
Otra manera de clasificar los zapatos y saber que tipo podemos ponernos, es saber cuál es mejor para cada temporada del año.
Cada ocasión requiere un estilo y un tipo de calzado . Hay que ir acorde a las circunstancias.
Cuando compramos unos zapatos, ¿elegimos comodidad o preferimos unos zapatos incómodos pero bonitos? Depende de las personas.
Aunque siempre debemos tener en cuenta que unos zapatos estrechos o que rozan pueden causarnos muchos problemas y dolores.
La altura de los tacones es otra de las problemáticas que afecta a la salud de nuestros pies. Se recomienda que sean de una altura de entre 2 a 5 cm. Tanto los muy altos como los zapatos con poca suela afectan a la manera en la que caminamos.
Con el tiempo deforma los huesos y músculos. Incluso podemos lesionarnos cuando se tuercen los tobillos y los tacones son altísimos y de aguja. Más propensos a estos accidentes.
Si quieres evitar rozaduras y ampollas que pueden estropear el mejor día, puedes leer el artículo dedicado a cómo comprar zapatos para que no te aprieten.
Estar de pie todo el día puede ser agotador y doloroso para nuestros pies. Ya…
El cuidado adecuado de nuestros pies es fundamental para mantenerlos sanos y libres de problemas.…
El invierno es una época del año en la que necesitamos protegernos del frío y…
Los mocasines son un tipo de calzado que se ha vuelto muy popular en los…
La moda y la comodidad no siempre van de la mano, especialmente cuando se trata…
Los zapatos antideslizantes son una necesidad para muchas personas que trabajan en entornos donde la…