Contenido
Tenemos dos pies, pero no son iguales. Uno siempre es más grande que otro.
La mayoría de las veces en las que nos compramos un par necesitamos ensanchar zapatos (en este artículo también te daremos algún truco para ablandar zapatos). Ya en la tienda se intuye que hay zapatos que te harán daño en los pies el día que tengas que ponértelos.
Ten en cuenta esto y prepararlos para evitar roces y rozaduras y que no te cree un problema mayor.
Por lo general, las causas no suelen ser que te estén pequeños de talla, puesto que te los has comprado en una zapatería donde te los has probado.
Si por el contrario, los zapatos (sneaker, zapatilla deportiva, calzado deportivo o el que sea) los has adquirido en una tienda online, no te preocupes, porque suelen tener tablas especificas con las medidas de cada una de ellas, pero suelen variar de una a otra o por países.
La causa y lo normal, en los zapatos que aprietan, es que son demasiado estrechos en la zona de los dedos del pie.
¿Y si ya no pudo devolverlos?
Si ya has agotado las posibilidades de devolver o cambiar el calzado y necesitas agrandar zapatos, en este artículo te voy a dar unos consejos y diferentes pasos que puedes hacer para darlos de sí y no comprometer la salud de los pies.
Son una parte muy importante de nuestro cuerpo, soportan la presión y el peso del mismo. Hay que mimarlos siempre y así, eliminar los diferentes problemas que puedan surgir por el uso inadecuado del calzado.
Además de que podrás disfrutar de esos zapatos perfectos que ya tenías o empezar a hacerlo si son nuevos.
Pasarás el día sin preocuparte de otra cosa que no sea divertirte o concentrado en tus quehaceres.
Antes de decirte los métodos que funcionan y más usados y de como agrandar unos zapatos, te voy a decir cuánto se pueden estirar.
No pienses que aumentarán varias tallas. Ni que se alargarán.
Básicamente es hacerlos más holgados. Puedes conseguir agrandar zapatos una talla o media, que por lo menos los hará cómodos. Además de que se pueden ablandar.
Por lo general, es para darle más anchura y que no te aprieten. Sobre todo en las uñas y dedos del pie donde las formas del zapato suele ser más estrecha, sobretodo en los de mujer. Las hormas para zapatos de hombre siempre son más anchas y dan menos problemas.
Si usas trucos caseros te saldrá más económico, pues se utilizan cosas que hay en todos los hogares. Usarlos en casa con previsión, será el mejor consejo de como dar de si unos zapatos antes de que te los vayas a poner.
Pon un poco de crema hidratante por el interior del zapato y en tus pies intentando no manchar el exterior del calzado para que deslice mejor y facilitar su uso.
Una solución tan sencilla que nos soluciona problemas puntuales debe de ser tomada en cuenta.
Otros tratamientos que podrás realizar en casa pero que necesitan de herramientas y productos semi profesionales son:
*Si lo que quieres es comprar unas buenas hormas no dejes de visitar nuestros artículo sobre hormas, donde tenemos toada la información sobre tipos, usos, materiales y las mejores selecciones de hormas para ti.
Es la manera un poco más profesional que método del alcohol y agua del que hemos hablado antes. Pero añade otros cuidados al material como el brillo y la suavidad en el resultado final.
[products ids=»5236, 5227, 5394″]Si no tienes ganas o no te fías de hacerlo en casa siempre puedes acudir a un zapatero.
Esta persona es un profesional que realizará un trabajo personal y cualificado. Si solo es ponerle unas hormas de zapatos no suele ser caro (entre 4 -10 euros). Los zapateros también suelen usar una máquina llamada Paulina. Esta máquina es el banco de trabajo del zapatero (profesional de los zapatos ;P). En ella se hacen y se trabajan los zapatos. Se ancha el calzado introduciéndolo en una horma para agrandar zapatos y se le aplican aire caliente por donde ven que es necesarios ensancharlos, dependiendo de lo que haya demandado el cliente.
Estos son las diferentes maneras que tienes para agrandar zapatos. Puedes optar por hacerlo en casa o acudir al zapatero e intentarlo con alguna horma para zapatos. Si vas a usar algún método con unos zapatos caros asegúrate que puede que ocurra algún imprevisto, por lo que yo te recomendaría que probases antes con otro par y que mires el material del que está hecho el calzado para evitar males mayores.
¿Conoces algún otro truco para hacer los zapatos más cómodos y que no nos rocen?
Déjanos tus consejos en los comentarios!
¿Sabes algún truco de como estirar unos zapatos para que no te aprieten?
¿Quieres saber cómo hacerlo?
Aquí te vamos a dar los mejores consejos que existan sobre el tema.
En ciertas ocasiones necesitamos saber cómo agrandar unos zapatos para poder calzarlos y no morir en el intento al llevarlos puestos.
*Puede ser que nos hayamos comprado zapatos online y al llegar a nuestra casa, vemos que la talla es un poco ajustada y el pie no nos cabe bien en esos zapatos nuevos.
*También puede ocurrir que en verano, o por pasar muchas horas de pie o por cualquier otro motivo, como al estar embarazada, se nos hinchen los pies y no podemos encajarnos los zapatos que en ese momento queremos.
Por eso tenemos que tener unos trucos en la manga de como hacer un poco más grandes unos zapatos.
Así podemos aplicarlos en cualquier momento en que nos surja este problema.
Estos son solo algunos ejemplos de como estirar unos zapatos, seguro que existen muchos más y que cada uno tiene sus propios trucos para ello.
Espero que te sirvan de ayuda y que luzcas ese calzado que tanto te gusta sin ningún problema y con comodidad.
Que tus zapatos no te arruinen un día porque te queden prietos y por no haber probado alguno de estos trucos. También puedes revisar nuestro artículo de cómo ensanchar unos zapatos dónde tenemos algunos tips más.
Si has probado alguno de estos métodos para estirar zapatos, cuéntanos cómo te ha ido!!
Hay momentos en los que desearías tener unos zapatos adecuados para pies delicados. O que los que tienes se agrandar, porque son esos “zapatos que aprietan” y que tanto te gustan. Ese par tan necesario para completar el look que has elegido para esa celebración, o incluso para tu día a día.
¿Qué ha pasado?
¿Hay algún problema en los pies?
¿Tus pies se han hecho más grandes o los zapatos pequeños?
Quizás la causa es que el momento en el que te los has probado no es el adecuado. Por lo general, los pies se hinchan a lo largo del día. Por la noche tendrás los pies hinchados y puede que te aprieten los zapatos. Si los vas a usarla a partir de esa hora del día puede que te causen rozaduras.
En verano también es normal que pienses ¿se me hinchan los pies?
Pues sí, es por el calor.
Así que no es lo mismo comprarse, o volver a ponerte unos zapatos que no te pones con frecuencia, en según qué momentos del día e incluso la temperatura ambiente que hace.
También puedes tener los pies hinchados en el embarazo y postparto. Al igual que si se retienen líquidos o has aumentado de peso. Existe un calzado para pies hinchados y también zapatos para embarazadas.
Unos zapatos nuevos, por lo general, suelen apretar siempre, y más si son de esos que están a la moda con las punteras tan estrechas. Esos en los que tus dedos de los pies delicados no caben y el arco del pie se dobla como si fuese de goma.
Ten en cuenta de que material están confeccionados, por que hay algunos que al poco tiempo de llevarlos se dan de sí solos. Pero piensa también en tu salud y si te merece la pena pasar por problemas en los pies y el tiempo que les costará curarse después. Para los hombres es más fácil, pues las hormas de zapatos masculinos son más anchos y no causan tantos problemas…
Una mala elección, o no saber cómo elegir calzado, puede conllevar que te arruine un día. Es fundamental conocer cuales son los mejores modelos, diseños y formas del pie. Pero también, como cuidarlos y guardarlos. Que no se nos deformen y cuando volvamos a sacarlos del armario para ponernoslos nos vuelvan a dañar los pies.
Aquí te daremos algunos consejos para ensanchar zapatos y cuales suelen ser las causas por las que has podido hacer una elección poco acertada y como poder remediarlo.
Te voy a dar unos trucos para escoger zapatos el par que sean adecuados para cada talla o formas del pie:
Yo siempre elegiría un calzado cómodo y más apropiado para las diferentes situaciones mencionadas. Existen tallas de calzado especiales si tu pie es complicado o puedes hormar cualquier par para hacerlos más grandes en un zapatero.
No os ha pasado que a veces, habéis ido a comprar zapatos y al llegar a casa, os aprietan u os dais cuenta que son demasiado estrechos?
¿Qué ha podido ocurrir si en la zapatería nos estaban perfecto?
¿Qué podemos hacer si nos los hemos comprado online y nos aprietan?
Por eso te voy a dar unos trucos y consejos para saber cuáles y cuánto puedes ensanchar unos zapatos cuando regreses a casa y veas que te están estrechos. Pero si no puedes devolverlos o ya los tenías también te voy a decir unos remedios para como dar de si unos zapatos.
En algunas ocasiones el problema viene a la hora de elegir, nos empeñamos en un par de zapatos que nos gusta pero que no nos conviene por nuestra forma del pie o porque no existe de nuestra talla, por lo que compramos un número de calzado que es más grande o más pequeño que el perfecto.
Si ya no hay más remedio que ensanchar los zapatos en otro artículo tienes unos trucos para realizar en casa fácilmente. Pero no todos los materiales son susceptibles de estirarse. Algunos se adaptan mejor a la forma del pie y se dan de sí con más facilidad. Por ejemplo la tela y los materiales elásticos. Por contra, la piel es un material más fuerte y es más difícil de dar forma, aunque no imposible.
Uno de los puntos fundamentales en los que fijarse a la hora de elegir calzado es la equivalencia de tallas de zapatos.
Las tallas de zapatos establecen una medición universal para facilitarnos la compra y así saber qué número es el que mejor te irá. Existen varios sistemas de medición. Si te fijas bien en las equivalencias de tallas debería poner EUR, que es el que se utiliza en España. Si compras en otros países convendría mirar la guía de tallas de zapatos comparándola con el europeo para tener una referencia y acertar mejor. Los sistemas de tallaje de zapatos más comunes son:
Existe una tabla de conversión que nos facilitara la tarea de tener que hacer las operaciones de equivalencias.
Tienda online vs Tienda física.
He ahí la cuestión: ¿qué ventajas y desventajas nos ofrecen las dos opciones de comprar unos zapatos?
¿Sueles comprar zapatos online o vas a tu zapatería de toda la vida?
Lo que no debes olvidar preguntar o leer antes de realizar cualquier compra es saber qué política de devolución tiene cada una de las opciones, ya sean tiendas físicas u online. Por que si al llegar a casa te das cuenta de que no te están bien, tendrás la opción de cambiarlos por otros.
En las zapaterías de toda la vida tienes que saber el tiempo de devolución que te ofrece, por lo general suele ser entre 15 días a un mes. Pero también es importante si se te devolverá el dinero o el cambio es por otro producto.
En las tienda de zapatos online el inconveniente es saber los tiempos de entrega y devolución y calcular si dará tiempo a que tu pedido llegue a tiempo para ponerte esos zapatos. Cuando vayas a comprar online, leete bien las políticas de devolución y los plazos que marcan para ello. Por ejemplo en Sarenza o Zalando los gastos de envío son gratuitos y en 48 horas. Tienes 100 días para devolverlos y también es gratis
Las ventajas de comprar zapatos en las zapaterías de toda la vida o físicas, y no tener que estirar zapatos al llegar a casa, es que tienes el producto en tus manos. Te los puedes probar y saber exactamente cuál es su color original.
Ponerlos y andar con ellos por la tienda te da bastante ventaja para hacer una elección perfecta. Pero nunca vayas a comprar con prisas pues puede que no hagas una buena elección. Pruébatelo con calma y pregunta a tu zapatero todas las dudas que te surjan. Son especialistas y profesionales en los servicios de complacer al cliente para que se lleve el zapato perfecto y vuelva la próxima vez. Solicitarle que te saque las tallas necesarios hasta que encuentres el que te encaje a la perfección. Saldrás de la zapatería con ellos en la mano sin tener que esperar a que lleguen por correo o con el repartidor.
El beneficio de comprar zapatos online es que tienes muchas más opciones donde elegir y también tienes algunas ofertas en los precios muy buenas para zapatos de calidad. Eso si, no tienes que ir a ningún lado pues desde casa haces el pedido a cualquier hora y te llega a la puerta sin desplazarte.
Estar de pie todo el día puede ser agotador y doloroso para nuestros pies. Ya…
El cuidado adecuado de nuestros pies es fundamental para mantenerlos sanos y libres de problemas.…
El invierno es una época del año en la que necesitamos protegernos del frío y…
Los mocasines son un tipo de calzado que se ha vuelto muy popular en los…
La moda y la comodidad no siempre van de la mano, especialmente cuando se trata…
Los zapatos antideslizantes son una necesidad para muchas personas que trabajan en entornos donde la…
Ver comentarios
hola, quisiera saber si hay alguna forma de agrandar una horma de madera? por ejemplo, yo realizo alpargatas, e hice un par en 43 y necesito un 44 y no tengo horma de ese numero, la pregunta es si puedo hacer que una horma 43 se transforme en un 44, agregandole algo en las puntas
Hola Jimena!! Gracias por tu comentario lo primero.
Según entiendo tienes hormas de madera de las que no se pueden ajustar a diferentes tallas.
Por eso te recomiendo que te hagas un molde de la talla 44 nuevo para que hagas tus alpargatas de ese número. Solo tienes que tener un pie de esa talla ;) y con unas vendas y escayola con agua forrarlo como cuando está roto. Cuando seque cortar por el empeine. Después puedes rellenarlo con silicona y tendrás un molde de pie de la medida que hayas elegido.
Espero que te haya ayudado y ya me contarás como ha ido.
Un abrazo
Esta respuesta llega dos años tarde, pero espere que ayude a alguien. Yo tambien realizo alpargatas. Cuando necesito una horma un numero mas, realizo un suplemento en la parte del talon con suela, pones la suela en agua y al quedar blanda le das la forma del talon, con un centimetro de zapatero medis para ver si en efecto aumento un talle o tenes que suplementar mas. El mismo sistema es para suplementar en el enpeine. Espero te sirva mi consejo que experimente muchas veces. Saludos